13/4/08

Otrora


Al principio sólo había oscuridad, silencio. La mujer caía, casi se escurría, hasta que el impacto brutal contra su cuerpo le hizo abrir los ojos.

Se deslizaba como del sueño y sentía el vapor de la habitación llenándole los pulmones. La dura loza de la bañera comenzaba a clavarse en sus huesos, la sangre era menos espesa. Finos hilillos corrían del agua rosada hacia sus brazos donde comenzaban a borrarse los largos alfileres que su mano había trazado. La navaja, ya brillante, acariciaba con pulso tembloroso sus muñecas sellando las heridas.

La mujer mira fijamente el sumidero en el que el agua canta de nuevo en las tuberías, y las lágrimas que cubrían su rostro son absorbidas por sus ojos sedientos. Ahora, camina hacia el armario y cierra el cajón que quedó abierto. En el fondo, entre otros utensilios de aseo, el precinto de la caja permanece intacto: las cuchillas duermen de nuevo.

Un papel arrugado vuela del suelo a su mano y la mujer se mira en el espejo. Las sombras de sus ojos vuelven a habitar aquel mundo desconocido del que ha regresado, y el papel se hace sobre con un remite de signos claros. El bolso se cuelga de su brazo y las llaves corren a cerrar la puerta. La mujer respira. Mientras, en la carta se van deshaciendo las letras que alguien borra con el trazo rápido de una pluma. Se le planchan los dobleces y juguetea rápido en los dedos del que lo deposita, junto a sus hermanos, en el estante del escritorio.

…………………………..

Alguien la besa en la mejilla sujetando su mano mientras le pregunta su nombre. La mujer, con las manos en los bolsillos, sonríe radiante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ójala fuese posible volver atrás, pero como dicen en las películas no conviene cambiar el pasado, porque entonces todo se desastibiliza y cambia. Aun con todo no estaría mal que nos dieran una segunda oportunidad, u otra vida, para aprender de los errores, antes de que sea tarde.

Nuevo Ícaro dijo...

Me parece un gran relato, lo leí hace un par de días y no lo entendí( Decir en mi defensa que mi estado no era del todo umm saludable) pero me parece muy bueno y me ha gustado la realidad hacía atrás pero por desgracia o fortuna según se mire en la vida no hay segundas oportunidades.

Arenas dijo...

Chufowski: Ya lo dijo Doc: El encuentro entre ellas produciría una paradoja que pondría en peligro el continuo espacio-tiempo y destruiría la galaxia..., claro que eso sería en el peor de los casos, la destrucción se localizaría únicamente en nuestra galaxia.
-Pues es un consuelo.


Nuevo Ícaro: Muchas gracias por el elogio. Si tienes un rato lee Viaje a la semilla. Eso sí es un buen relato...

Thedarksunrise dijo...

Vaya, había leído muchos relatos sobre el transcurso de una vida al revés, pero nunca el de una muerte. Me encantó :) Besiss

Arenas dijo...

Gracias, Dark. Quizá ahora no vuelva a cometer los mismos errores, quizá no haya manera de que se libre de su destino...